Saltar al contenido

¿Cómo empezar?

Empezar con los drones de carreras sin un mentor, o sin la información necesaria, puede ser un poco frustrante. Aqui intentaremos que eso no ocurra y empieces con buen pie en el mundo de los Drones de Carreras.

Lo primero que tienes que saber, es que en España, para uso recreativo NO es necesaria la posesión de ninguna licencia de vuelo. Sólamente hay que usar el sentido común y saber que hay que evitar volar en zonas urbanas, cerca de aeródromos o aeropuertos, y no debemos BAJO NINGÚN CONCEPTO molestar o poner en riesgo a otras aeronaves, personas o bienes. Puedes consultar el folleto informativo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en este link

Lo segundo es armarse de paciencia y ganas de aprender, ya que en este hobby vas a aprender un poco de electrónica básica, informática (para flashear y configurar las controladoras de vuelo), y soldadura (para montar tu dron). Si si, has leído bien: vas a montar tu dron, ya que es sencillo y es la mejor forma de aprender y progresar en este hobby.

Si de momento quieres probar la sensación de volar (en tercera persona, es decir, sin gafas de FPV)  sin complicarte y no tener que montar nada, te recomiendo que te hagas con un juguetillo económico tipo el Syma X5C que es bastante resistente a golpes, y te servirá para aprender los movimientos básicos de tu dron, es decir: YAW, THROTTLE, ROLL Y PITCH

Una vez lo hayas probado, lo controles un poco y te hayas enganchado (el que prueba, repite jejeje) será el momento de ponernos serios y montar nuestro primer dron de carreras.

Te harán falta algunas cosillas como una emisora con buena relación calidad/precio, por ejemplo la Taranis Q X7 . Puedes comprar otras emisoras más económicas como la FlySky Fs-i6 pero creo que es un error, ya que la Taranis tiene muchísimas más posibilidades, hay más variedad de receptores y tiene bastante más calidad para la poca diferencia de precio que hay 🙂

En cuanto a los componentes del dron que necesitarás, a continuación te detallo la lista de piezas que harán falta, y que creo que son lo más adecuado para tu primer dron de carreras:

  • chasis:

 https://goo.gl/8PMMGv

  • motores:

 

https://goo.gl/v2wXWt

  • controladora F4 + ESC 40A 3-6S (Stack Mamba):

 

https://goo.gl/e2pRZp

  • cámara fpv:

https://goo.gl/KmPzZn

  • softmount para aislar la controladora de vibraciones (muy recomendado):

https://goo.gl/msFLFN

  • transmisor de video:

 https://goo.gl/MWK2LL

  • Rx Frsky:

https://goo.gl/i1UrPK

Cómo podéis haber comprobado, he procurado buscar una buena relación calidad/precio. No he ido a los componentes más baratos, ya que unos componentes de buena calidad nos van a facilitar tanto el montaje como la configuración.

Además con estos mismos componentes, pero variando el chasis podemos obtener un dron más de carreras o de freestyle avanzado. Por el momento, si es tu primer dron, te recomiendo que lo montes con ese chasis ya que es muy económico y tienes espacio de sobra para tu primer montaje 🙂

Para finalizar nos quedaría comprar unas gafas FPV, para poder visualizar la imagen en tiempo real, y poder pilotar como si fuéramos montados en el propio dron. Con unas como gafas como estas deberíamos tener de sobra para comenzar con esta aventura.

Summary
Article Name
¿Cómo empezar con los drones de carreras?
Description
Empezar con los drones de carreras sin un mentor, o sin la información necesaria, puede ser un poco frustrante. Aqui intentaremos que eso no ocurra y empieces con buen pie en el mundo de los Drones de Carreras.
Author
Publisher Name
carrerasdedrones.net