Saltar al contenido

Guía Buenas prácticas 😇👍

Hay ciertas normas no escritas, que todo FPVero debería conocer cuando pretende ir a volar con otros pilotos. Aqui intentaremos resumir las más importantes:

  • Nunca conectes tu dron si hay alguien volando! podrías ocasionar un accidente en caso de que tu transmisor de video ciegue al compañero que se encuentra volando, o bien porque estás en un canal próximo o en el mismo que está volando él, o porque estás emitiendo a demasiada potencia con tu vtx y te encuentras a muchos menos metros de él, que su dron.
  • Si no hay nadie y pretendes volar con más gente, pregunta cómo os vais a distribuir los canales! Generalmente se usa la Raceband, que son canales que están separados entre si 37mhz. Aún asi elegid entre los 8 canales, los más separados entre sí. Es decir, si sois 4 pilotos utilizad los canales de Raceband 1, 3, 5, 8.
  • Por el contrario si sois más y tenéis que hacer turnos para volar, no seas un ansias y sé respetuoso. Intenta que nadie tenga que esperar por ti para que así podáis volar todos las máximas lipos posibles.
  • Ten SIEMPRE bien configurado el failsafe, es decir, que en caso de pérdida de señal el dron desarme y no continúe con los motores encendidos girando. Podrías causar un grave accidente!
  • No despegues ni aterrices nunca en la zona donde estéis los pilotos, ya que puedes ocasionar alguna situación de riesgo en caso de pérdida de control o bien, puedes meter interferencias de video al resto de los pilotos si aterrizas demasiado próximo a ellos!