Saltar al contenido

Retro Kwads o Drones Millenial

octubre 10, 2018

El nombre “Retro Kwads” es cómo han titulado los chicos de Rotor Riot a su último video, en el que Tommy le da un montón de componentes Old School a sus nuevos compañeros, para que monten un kwad como los que se volaban al principio de todo esto. Aquellos tiempos en los que conseguir hacer un flip o un roll exitoso era toda una odisea. Ponías en juego un equipo muy caro (multiplicaba el precio de cualquier kwad de la actualidad), que te había costado semanas de espera y horas y horas de rompederos de cabeza construir.
Era el comienzo de toda esta moda, cuando realmente subíamos vídeos pocas personas y nos gastábamos todos nuestros ahorros para financiar y promocionar este nuevo hobby que cada día engancha a más gente.

Esos equipos tenían un lag brutal comparado a los que nos encontramos en la actualidad, cuando se utilizaba el BaseFlight en las controladoras Naze32, antes de aparecer el Cleanflight o el ahora archiconocido Betaflight. También los variadores eran completamente diferentes, hasta que apareció el firmware Simonk que mejoraba un poco la respuesta, pero nada comparado al BlHeli, con el que apareció el protocolo Oneshot125 que empezó a darle a nuestros kwads unos movimientos muuucho más precisos.
Después vino el Oneshot42, Multishot…. y ahora en la actualidad el Dshot.

Además del lag que nos producían estos componentes, y que los equipos en su mayoría eran en 3S hacían que estos kwads fueran ladrillos voladores que tenian una relación peso potencia infinitamente más desfavorable a los kwads que nos encontramos hoy en día.

En fin, echadle un ojo al video para que veáis cómo vuelan pilotos reconocidos en la actualidad, con kwads de la época xD

Si quieres hacerte con un equipo a la última, echa un vistazo aqui